martes, 24 de octubre de 2017

Don Carlo Durand y su escuela de buceo.

CARLO SCUBA empezó sus actividades cuando Carlo Durand, siempre en busca de aventuras, decidió escapar de la vida citadina, y emprendió la búsqueda de un lugar mágico para vivir su sueño. Carlo fue un buzo pionero en los años 50 y decidió que su lugar mágico debía estar lo más cerca posible del océano y fuera de las conglomeraciones. Cuando Carlo conoció  playa Las Gatas en Zihuatanejo, supo que ese era su lugar. Allá por el año de 1960, se estableció en la hermosa playa Las Gatas, un negocio de renta de equipo para buceo, lo operaba el propietario Don Carlo Durand, que también funcionaba como instructor.



Don Carlo, era de ascendencia francesa y un apasionado del mar y de playa Las Gatas. Vivía solo en una cabaña rústica que se había construido  a unos cuantos metros de la orilla del mar. Recordamos que Don Carlo tomaba sus santos alimentos en el restaurant Marina propiedad de la señora Doña  Alba Lara, esposa de Mundo Olascoaga. Aquel restaurante  y  en aquel tiempo, era el único que existía en playa de Las Gatas. 



"Se cuenta que tan solo para hacer hambre se echaba entre “pecho y espalda” varios fajos de un licor muy fuerte , que él mismo fabricaba llamado ajenjo, era tan fuerte como el alcohol del 96"



Pasó el tiempo y Don Carlo lamentablemente falleció, tal parece que de un ataque al corazón, y pasamos a creer, que el tal ajenjo, algo tuvo que ver con su deceso. Los restos mortales de Don Carlo fueron trasladados a la ciudad de México, por sus familiares y allá en aquel lugar fueron inhumados.



Jean Claude Durand, hijo de Carlo Durand, decidió continuar ese sueño y se hizo cargo de CARLO SCUBA a principios de los años 80. El buceo estaba cambiando mucho en aquella época, y Jean Claude se aseguro de que CARLO SCUBA cumpliera con los estándares de los centros de buceo PADI con el fin de hacer de la seguridad y la educación  sus objetivos primordiales. Al mismo tiempo, modernizó las embarcaciones y el equipo. Sus divermasters y sus instructores siguieron capacitándose y actualizándose constantemente con la finalidad de proporcionar el servicio y seguridad que Carlo siempre promovió. En los años 90, el hijo de Jean Claude, Thierry Durand, formó parte de la aventura y se mantuvieron al frente del negocio de renta de equipo y escuela de buceo.



Pasados aproximadamente unos 15 años de la muerte de Don Carlo, Jean Claude, también falleció; su cuerpo de acuerdo a su deseo, fue incinerado y sus cenizas esparcidas en las inmediaciones de la Piedra Solitaria, a la salida de la bahía, lugar por donde Jean Claude, acostumbraba bucear. 



A la muerte de su padre, Thierry no dudó en continuar viviendo aquel  viejo sueño. Quiso que CARLO SCUBA continuara ofreciendo seguridad, servicio y diversión, hoy en 2017, y transcurridos  mas de 55 años, el nuevo dueño del negocio de renta de equipo para buceo y escuela de buceo, en playa de Las Gatas, sigue siendo del joven Thierry Durand, hijo de Jean Claude, y nieto del precursor del negocio Don Carlo Durand.



Don Carlo y Jean Claude, fueron durante mucho tiempo,  parte del paisaje de Playa Las Gatas; siempre semidesnudos esbeltos y con su pequeño traje de baño dispuestos  a sumergirse en el mar a la menor provocación. 




Te recomendamos que vivas esta experiencia unica en tus próximas vacaciones para descubrir la magia que encontraron Carlo, Jean Claude y Thierry en playa Las Gatas, en Zihuatanejo, desde hace tantos  años. Tú también te enamorarás de este lugar: ¡Porque el paraíso, tiene nombre y se llama Ixtapa-Zihuatanejo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario