Buscando información en la red de nuestro Ixtapa-Zihuatanejo, nos encontramos con una anécdota de un viaje muy interesante que nos narra el Sr. Oscar González en donde nos cuenta que tuvo la oportunidad de realizar dos viajes familiares en los años 60's y 70's, en donde obtuvo la dicha de conocer a nuestro "Rey Neptuno" y cuyo hospedaje fué en Playa Las Gatas, en compañía de esta gran figura pública de Zihuatanejo. Gracias a esto nos narra algo de la vida de Don Oliverio Maciel y las enseñanzas que aprendieron de él con el mar. Oscar González nos cuenta: "Cuando nadie conocía ese paradisíaco lugar...para mi fué un lugar mágico y muy importante para mi vida personal ".
El aeropuerto de Zihuatanejo, recién inaugurado, "por lo regular llegábamos en caravana varias familias las cuales nos organizábamos para realizar nuestras vacaciones"
En aquel tiempo el hospedaje más típico era el acampar en tiendas de campaña, teniendo más contacto con la naturaleza, aquí ya instalados en Playa Las Gatas.
"Nuestro campamento en nuestras primeras visitas a Zihuatanejo en Playa las Gatas"
"Otra vista de nuestro campamento"
Aquí una foto de nuestro servidor Oscar González: "Noten que no había gente ya que sólo unos cuantos sabíamos de Zihuatanejo". De imaginarse que así lucía antes nuestra Playa Las Gatas, un lugar virgen en aquellos tiempos como nos narra Don Oscar.
"Nuestro campamento, al fondo la cabaña que Oliverio construyera para la familia Torelli cuando viajábamos a Zihuatanejo".
El clásico rompeolas de "Las Gatas", el cual hacen a esta playa una de las más tranquilas y muy clásicas para la convivencia familiar, hermoso panorama, ¿No lo creen?.
"Camino al Faro, desgraciadamente ya hasta Burguer King hay por ahí ", es lo que nos cuenta Don Oscar, el cual es hoy reserva natural, pero si han terminado o ahuyentado con las diferentes especies de animales que más adelante nos presenta Don Oscar, algunas como mascotas de Don Oliverio que tenía en su casa, hoy en día no se aprecian, a los alrededores de los diferentes restaurantes que se ubican en toda la playa.
Desde el cerro de "Las Gatas", el como se aprecia la naturaleza virgen.
La Neiby, una de las mascotas de Don Oliverio, un periquillo, muy abundantes en aquellos tiempos y que cualquier familia lo tenía como un ave domestica, de igual manera se crían en las famosas periqueras, que hace el "Comején" en lo alto de los árboles ya después que se deshabita.
Aquí la vista desde el Faro, una experiencia inolvidable por toda la orilla del cerro de las Gatas. Hoy en día todavía puedes realizar este recorrido.
Don Oscar González Loyo nos dice de esta foto: "La Alondra", lancha de un vecino de Don Oliverio Maciel, nuestro anfitrión en la Playa las Gatas.
Don Oliverio enseñándonos a bucear a Patty Torelli y a su servidor, en esa época no había mucho visitante, "La playa las Gatas era para nosotros"
"Un viejo árbol en el que Sabino, el hijo de Oliverio y yo jugábamos a Tarzan", hoy en día podemos encontrar este gran árbol casi al final de la playa, en donde encuentras arena y muchas conchas talladas por las mareas.
De esos Atardeceres que hoy en día no se comparan para nada con el de la ilustración, ellos jugando y a la vez aprovechando los últimos rayos de luz.
Mi padre Oscar González Guerrero en el cerro de las Gatas, descubridor en la familia de este gran paradisíaco lugar para vacacionar. Esta foto fue en el año de 1962 en el primer viaje realizado por esta familia, quienes después volverían a visitar con mucha alegría estos bellos paisajes.
Esta toma de nuestra bahía en donde se aprecia unas playa muy limpias, era el paraíso.
La selva de Playa las Gatas.
"Una cabaña abandonada donde jugábamos a tarzan, Sabino Maciel, Patty Torelli y Yo", nos cuenta Don Oscar.
Aquí vemos a Don Oscar: "teníamos la playa para nosotros ya que Zihua todavía no era conocido."
Nuestra Lancha "La Gata", nombrada así por estar en la playa Las Gatas.
El primer intento de hotel cerca de "Las Gatas" por aquellos tiempos, el famosisimo "Capricho del Rey".
"Todos jugabamos en este árbol, era increíble lo que hacíamos en él."
"El Niko, traviesa mascota de Lalo Maciel, uno de los hijos de Don Oliverio."
-Don Oscar: "Esta Arca, nos servía de campamento en nuestras primeras visitas a Zihuatanejo, Oliverio nos las prestaba mientras construían unas cabañas para nosotros, ya que tres veces por año visitábamos el lugar". En ella tenía el equipo de buceo el cual era otra maravilla que tenía como entretenimiento y deporte Don Oliverio Maciel y el cual servía como una experiencia inolvidable para nuestros visitantes.
No se pierdan de la siguiente parte de esta entrada, en la cual contaremos y veremos en fotografías las maravillas que vivían en el fondo del mar en aquellos tiempo, fotos tomadas con la ayuda y experiencia de Don Oliverio Maciel, ¡Mi lindo Zihuatanejo de Antaño!